Los clientes de Arcades RetroAl se benefician de una garantía de fábrica de 12 meses desde la fecha de adquisición del producto. Esta garantía solo es aplicable a defectos de fabricación o mal funcionamiento, y quedará anulada cuando la avería se produzca por causas imputables al cliente. Queda también fuera de garantía cualquier producto que haya sido objeto de manipulación o modificación.

Transcurridos los doce meses se aplicará lo dispuesto en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre). Más info aquí

En última instancia, el cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Arcades RetroAl

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Arcades RetroAl no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Arcades RetroAl no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware o los periféricos, por parte del cliente.
  • Si han sido modificados o manipulados por personal ajeno a Arcades RetroAl o a la empresa fabricante del producto.
  • Si se produce una avería provocada por un componente o accesorio no suministrado por Arcades RetroAl
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por el fabricante para un producto en particular así lo indicasen.

La garantía de las máquinas arcades fabricadas por Arcades RetroAl no incluyen el desplazamiento al domicilio del cliente, siendo el cliente el responsable del transporte de la máquina hasta las instalaciones de Arcades RetroAl para su reparación.

 

 

Todas nuestras máquinas arcades tienen una garantía de DOS AÑOS. La garantía no incluye gastos de transporte ni desplazamientos.

Se invalidará la garantía cuando:

  • El producto haya sido manipulado o reparado por personal no autorizado por ARCADES RETROAL.
  • El defecto o fallo sea consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto.
  • El producto defectuoso se entregue sin su embalaje original.

 

El usuario será responsable de:

  • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas Condiciones, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que ARCADES RETROAL, a través de la página Web, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización del producto.

 

El usuario será absolutamente responsable de:

  • La utilización que haga del producto adquirido, exonerando a ARCADES RETROAL de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de ese producto.
  • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que ARCADES RETROAL requiere en la página Web.
  • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la contratación del producto.
  • El envío de la máquina arcade a las instalaciones de ARCADES RETROAL para la reparación de la misma.

 

 

En ningún caso ARCADES RETROAL responderá de:

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción del servicio, por causas no imputables ARCADES RETROAL.
  • El mal uso, instalación o tratamiento del producto realizado por el usuario o un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada.
  • ARCADES RETROAL no se hace responsable de la publicidad emitida por terceros en referencia a sus productos en venta.
  • El envío mediante sus medios a nuestras instalaciones en periodo de garantía del producto.

 

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del aparato.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Daños por uso de productos abrasivos sobre cualquier superficie (cristal, vinilos, botones)
  • Incorrecta configuración de software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente, o periférico.
  • Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ARCADES RETROAL e incorporado por el usuario.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o software adicional.
  • Fallos en el sistema de juego debido a un apagado incorrecto, ya sea por mal uso del usuario o corte en el suministro eléctrico. Ejemplos:
    • Durante la carga del sistema aparece el mensaje “Windows no se cerró correctamente”
    • Durante el apagado aparece el mensaje de “Windows se está cerrando”

 

La garantía no cubre los deterioros producidos por el desgaste y uso del producto:

  • Desgaste en vinilos.
  • Desgaste de joysticks, botones y accesorios.

 

La garantía no cubre el desplazamiento al domicilio del usuario: en caso de que el usuario solicite la reparación en su domicilio, ARCADES RETROAL elaborará un presupuesto que deberá ser aceptado y abonado antes de la reparación.

La garantía no cubre los gastos de envío bajo ningún concepto y/o circunstancia

VERSIÓN IMPRIMIBLE

Política actualizada el 01 de enero de 2019

El cliente podrá devolver el pedido dentro de los 14 primeros días desde la recepción del mismo, a excepción de los pedidos personalizados (ejemplo, Máquinas Arcades). Previamente se tendrá que acordar la devolución enviando un correo a info@retroal.com utilizando el siguiente formulario de desistimiento: click aquí para descargar

El pedido total (o parcial) se devolverá a Arcades RetroAl a PORTES PAGADOS A CARGO DEL CLIENTE. Una vez recepcionado el pedido se procederá a la devolución del importe del mismo descontando los gastos de envío iniciales. Este descuento también se aplicara a los artículos con gastos de envío gratuitos

En caso de error en el pedido por parte de Arcades RetroAl, Arcades RetroAlse encargará de la recogida del pedido en la misma dirección donde se entregó el pedido inicial, procediendo al envío del pedido corregido.

Si el producto es devuelto incompleto o dañado no se aceptara la devolución, corriendo el cliente con los gastos en envío oportunos.

No se atenderán reclamaciones en relación a los pedidos después de los 14 días, salvo que se trate de un equipo defectuoso.

La máquinas arcades fabricadas por Arcades RetroAl se consideran productos personalizados, por lo cual NO SE ADMITE DEVOLUCIÓN en ningún caso

No se atenderán reclamaciones debido a errores en la concepción del pedido en la página web. Lo que se indica en el pedido es lo que se envía, salvo que se el comprador envíe un correo a info@retroal.com ANTES de realizar el envío. Haremos lo posible por solucionarlo. Por favor PREGUNTAD en caso de duda sobre cualquier configuración o articulo, os atenderemos gustosamente!!

​En caso de que producirse algún fallo en el producto durante el periodo de garantía el cliente tendrá que acordar la devolución enviando un correo a info@retroal.com

El pedido (a excepción de las máquinas arcades) se devolverá a PORTES PAGADOS A CARGO DEL CLIENTE, acordando previamente el tipo de envío. Posteriormente Arcades RetroAl abonara estos gastos de envío. Arcades RetroAl no abonara los gastos de envío si no se han acordado previamente.

Si la devolución se realizase debido a que el cliente considera el producto defectuoso y al recibirse, Arcades RetroAl verificara que su funcionamiento es correcto y que el problema se debía a una configuración errónea por parte de cliente, este deberá correr con los gastos generados por el envío, tanto de ida como de vuelta.

Si el producto estuviera dañado por negligencia o uso incorrecto del cliente, este deberá correr con los gastos generados por el envío, tanto de ida como de vuelta, así como el coste de un nuevo producto.